top of page
  • Foto del escritor@mexicanaenmaleta

Si no es hoy... SEGURO SERA MAÑANA

Actualizado: 10 may 2019

Por qué no siempre todo debe salir a la primera, puedes intentar una y otra vez, y te aseguro que la vez que menos te sientas preparado es cuando mejor te saldrá eso que tanto sueñas. Si si ya sé; esto suena al típico cliché, pero ¿te cuento más de qué hablo?… resulta que hace cuatro años, empecé con la idea loca de viajar sola por el mundo, suena fácil, pero te digo algo, ¡NO LO ES!. Si si lejos de lo más fácil, que es ahorrar dinero (con sarcasmo digo FÁCIL, más cuando sabemos que no lo es; estamos rodeados de consumismo y querer vestir bien, traer el ultimo celular, ir a cenar rico, derrochar dinero en el antro o ir de vagos a la playita con los amigos), todo esto y más, es EXACTAMENTE lo que los viajeros no hacemos por qué, o gastas o viajas… en fin hablo de la gente promedio como yo que trabaja, vive normal… al día casi, jaja tan chavos como que ya ahorramos y nos surge una necesidad que siempre… nos hace gastar. En fin regresando al punto…todo esto deje de hacer previo a mi 1er viaje… y de ahí que súmale si me fui a meter al banco y saque un crédito por si las moscas jaja y me pasaba algo allá y mejor prevenir que quedarse en una calle pidiendo ayuda para regresar, si si (no lo digo con afán de ofender ni nada, lo haría si lo necesitara, pero como chica, y siendo la primera experiencia, quedas vulnerable a lo peor que puede pasarte en cualquier parte, y es que llegue el miedo a TÚ MENTE y te bloquee de pensar con claridad cómo salir de esta). Al final lo hice pase del 1er viaje a este….MI YA PERDÍ LA CUENTA jaja…ya luego te contaré lo que ha pasado en ese lapso… pero hago mención de este por qué fue cuando por fin después de soñarlo, pase al hacerlo real con todo lo que implicaba…te daré una lista de lo que debía ordenar en mi mente para poder lograrlo.



Mi viaje… ¿por cuánto tiempo podía estar sola lejos de casa sin morir en el intento? (Lejos de casa ya estoy que quede claro desde hace 9 años vivo en otra ciudad a 5 horas en promedio, de la familia) pero lejos de casa me refiero otro país, continente.


Esta pregunta conlleva muchos factores al estar lejos:

1.TRABAJO MENTAL

2.Trabajo (renunciar, permiso, vacaciones “lo irreal, al menos en mi país, nadie da tanto tiempo”)

3.Vínculos de corazón (familia, amigos, novios, frees, agarres, amantes jajaa bromas bromas…SOBRINOS, mascotas “PERRHIJOS”)

4. Estabilidad "Zona de Confort"


Esta sin duda es mi lista resumen… y te hablare detenidamente de esto más adelante.


Mientras sigo tocando el tema de por qué no importa si no sale a la primera, por qué siempre habrá ALGUNA VEZ, que tengas a fuerza, pero no te sientas al cien… y es cuando el universo conspirara para REGALÁRTELO y todo se ajustará a que suceda…si así exactamente me sucedió.

Ahora es cuando, ¡TÓMALO y VE tras él!






13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page